Aprobar o suspender

Tristemente, o no, el trabajo realizado en una trimestre queda reflejado solo en una única nota, pero para ser sinceros muchas veces me quedo en la encrucijada de decir ¿apruebo a este alumno o lo suspendo? Mi último caso es muy reciente, os pongo en situación:
Alumno de 17 años, repetidor, lleva dos años conmigo. Durante su primer año su mayor preocupación eran los juegos de ordenador y tras un desastroso año decide repetir en el mismo curso en el que encontraba.

Para evitar distracciones desde el primer día de este curso escolar le tengo justo a mi lado, aún así de vez en cuando se distrae y aunque no me lo confirmen se que tiene algún problema de aprendizaje (o eso creo). En esta evaluación realiza dos examenes, el primero se queda casi al borde del aprobado y en el segundo repite lo mismo, un 4 con varias décimas.
Mi gran duda es ¿aprobar o suspender? se que se ha esforzado, pero no todo lo que podría, aunque esto puede llevar a dos situaciones:
– Aprobarle, y que se crea que con ese esfuerzo es suficiente y que aprobará el resto. Una situación que posteriormente NO le pueda valer.
– Suspenderle, con el problema de que se venga abajo, se desmotive y vuelve a tirar un curso.

Y mi otra preocupación, si sus compañeros se enteran de que aprueba, ¿qué actitud tomarán? ¿bajarán o mantendrán su rendimiento?
Si alguien tiene alguna recomendación, será bienvenida.

Responder

